30 oct 2011

El cuchillo de cristal (I)

Tras una improductiva tarde, ese sucio chico de 14 años que se veia cada dia en un aprieto distinto por robar para alimentarse se sento en el tejado del edificio mas alto de la ciudad para observar el castillo con atencion.
Esos ricos cortesanos y la joven reina viuda vivian la vida de una manera que el no podia ni soñar... Como tampoco podia ni imaginarse el aspecto de la reina, de la que se contaban muchas cosas... Desde que era un monstruo y por eso nunca se la veia hasta que asesino a su difuntomarido... No se oian cosas buenas, no. De todas maneras todo el mundo sabia que estas cosas las contaban en la corte las personas que mas encontra estaban de que reinase ella sola a esa edad.

Con un suspiro bajo del edificio, sin dejar de pensar en lo aburrido que le resultaba cada dia desde que hace unos años la guardia real pillo a su unico amigo robando en palacio... La pena impuesta por el rey fue la de muerte por robar en los aposentos de la reina.

Mientras iba saltando de tejado en tejado se distrajo un momento con la mala suerte de que resbalo y el techo de una casa cedio bajo su peso. La caida fue corta,y el golpe contra el suelo de piedra duro. Al abrir los ojos vio a tres personas con capaamplia que le miraban mientras uno de ellos le apuntaba con una pistola.
-¿Quien eres, niño?
-Mi nombre es Safire y...¡arreglare el techo, lo juro! ¡Pero por favor, no me entregen a la guardia real!
Uno de los hombres se acerco al que parecia el cabecilla y le susurro algo al oido.
-Bien, Safire... Parece que tienes algo en contra de la reina...
-¡N-no he dicho eso! ¡La reina nuestra majestad no tiene que ver con...!
-¡Callate! Tienes dos opciones, o te entregamos a la guardia real o cumples con una pequeña mision...
Safire se quedo pensando un momento y contesto con una pregunta
-¿Que tipo de...mision?
Uno delos encapuchados suspiro profundamente y contesto en voz muy baja.
-Asesinar a la reina.
El pequeño se quedo de piedra... ¿Asesinar a la desconocida monarca de aquel extenso reino? Si lo hacia, serie el el que acabaria ejecutado...
-¿Como voy a hacer eso? Y.. y... aunque lo hiciera... ¡luego me matarian a mi!
El que le apuntaba con la pistola dejo de hacerlo y se agacho para hablar cara a cara con el.
-El asesinato de la reina sera una revolucion para la gente, esta monarquia basada en alguien inexistente para el pueblo no convence a nadie. Te ocultaremos en un lugar distinto con una identidad distinta, tendras la vida solucionada y no volveras a robar.
Aun no se podia creer lo que iba a contestar, pero todo eso de una vida mejor sonaba tan tentador... Ademas, ¿a quien le importaba una egoista mujer que años antes habia dejado que se ejecutasen a tantas personas por pequeños delitos y sin ser reincidentes? Iba a morir, el se encargaria de ello.
-Lo hare... Solo decidme como he de hacerlo.
Con una sonrisa de satisfaccion, el encapuchado que se habia arrodillado ante el le entrego un cuchillo de cristal y se levanto de nuevo.
-Por primera vez desde hace muchos años va a celebrarse una fiesta en el palacio, se te procurara una identidad distinta como noble de otro reino. Debes intentar que la reina se confie, baile contigo y en el mayor momento de caos, que sera tras el baile final ya que se ha anunciado una sorpresa, apuñalarla con este cuchillo.
No podia dejar de admirar el arma que el habian entregado. Era tan brillante, estaba tan delicadamente tallado y le parecia tan puro... ¿Como algo asi de bello podia arrebatar vidas?
-Ire, simplemente...Decidme como he de llamarme ahora, quien soy...
-Seras Nainiemara, un duque de un lejano territorio... No comprobaran nada, nos encargaremos de hacer que oficialemente "existas" como Nainiemara el duque.
Dicho esto uno a uno fueron saliendo por la puerta dejando solo a Safire... No, Nainiemara.
Antes de salir, el que hablaba en voz baja dejo caer algo.
-No intentes negarte, no intentes escapar, ahora estas en el punto de mira, chico.

De nuevo se quedo solo en ese edificio abandonado... Suspiro profundamente y agarro el cuchillo con todas sus fuerzas sin importar el hecho de que se estaba cortando con el.

Fin primera parte.



2 comentarios:

  1. Ante todo. Tildes y revisión del texto, PLZ. Ya sabes que lo digo por tocar un poco las pelotas, pero no dejes de tomarlo en consideración, ¿sí? :3

    Ahora a la historia en sí. Cuando me dijiste que era un "cuento" creí que sería algo más para toda la familia, no una historia de asesinatos, chica :/ No digo que no me guste, sólo que la acreditación no es la mejor xD Eso sí, me ha gustado como está contada y planteada. Aunque aquí el amigo Safire no pone demasiadas pegas a las órdenes que unos tíos a los que ni siquiera ha visto la jeta le han dado.

    Puesss eso, que voy a leerme la segunda parte. >.<

    ResponderEliminar
  2. Plasta. ¬¬ no tengo gana alguna de poner cada tilde cuando escribo, si escribo es precisamente porque no tengo ganas de hacer nada...
    EH! Los "cuentos" nunca han sido infantiles! NUNCA! Es mas, las versiones edulcoradas de ahora son historietas que carecen de lo que era la finalidad principal de cada cuento D:
    Safire es un niñato miedica que vive sin vida. (?)

    ResponderEliminar

~Seguidores~